viernes, 6 de enero de 2017

Donald Trump y los hackers rusos.

Ya había mencionado este tema en una anterior entrada. La extraña (ante los ojos de un europeo) elección de Trump, próximo presidente de los Estados Unidos.
Lo cité en una lista de sucesos increíbles, que están pasando y que ya fueron descritas (o profetizadas) en El Observador, junto con el uso generalizado de los drones, los incidentes con los coches autónomos y otros varios sucesos que se han puesto de actualidad.
He de confesar que ni en la peor de mis dispotías podría imaginarme a un personaje como Trump residiendo la Casa Blanca. Pero si lo menciono en este blog, es porque se está confirmando un rumor que empezó a difundirse después de las elecciones presidenciales.
Y es el tema del pirateo de las urnas a través del novedoso sistema de voto informático. Se dice, que como Trump tiene muy buenas relaciones con los actuales dirigentes soviéticos, desde allá se envió un ataque informático para inclinar la balanza de las votaciones a favor de Trump.
No creo que haga falta que diga que le doy muy poco crédito a este rumor. De hecho, aunque no aparece en mi novela, es una historia que bien podría formar parte de El Observador. Así que me lo creí igual que si fuera otra noticia que hablara de reptilianos o de cualquier otra retorcida conspiración.
Sin embargo, hoy me enteré de que el propio servicio de inteligencia de Estados Unidos se está tomando muy serio este rumor. O puede que incluso surja alguna sorpresa antes de que Trump sea oficialmente investido.
Y aquí está el giro que me hace creíble este rumor. No lo está diciendo un conspiranoico cualquiera, amparado por el anonimato de la red de redes. Lo está investigando el propio servicio secreto. Así que ahora creo que este asunto del presunto pirateo ruso va a seguir trayendo cola.
Y en cuanto a mi novela, al ser El Observador un hacker que actúa a nivel internacional, también está siendo investigado por la CIA. Y por lo tanto, también aparece el presidente de los Estados Unidos, aunque ni siquiera menciono su nombre. Y es más, incluso el Rey de España participa en la trama...
Pero esto último es material que reservaré para redactar una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario