sábado, 19 de agosto de 2017

Doctor Who. Crossover.

¿Quién puede viajar la Tierra Media, por Cybertron y por una galaxia lejana, muy lejana? Con esta pregunta empieza el escrito que he redactado durante el último mes en wattpad. Fue una tarea al que me entregué ante la cercanía del vencimiento del primer contrato que he firmado con Ediciones Atlantis.


Porque, ¿cómo hago para vender mis novelas, si no soy un autor conocido? Nadie sabe quién soy, y mucho menos, nadie sabe qué escribo y cómo lo hago.
Así que he estado fraguando esta idea en los últimos meses. Ya tenía una cuenta abierta en wattpad, con la finalidad de promocionar mis obras, subiendo a la red textos que forman parte de mis obras en papel y en amazon. Pero no veía cómo se sumaban seguidores o cómo aumentaban mis contactos en las redes sociales. No soy, para nada, conocido.
Así que se me ocurrió subirme a hombros de gigantes, para ser más visto. Primero, dibujé la ilustración que acompaña esta entrada, que me sirvió para poner en orden mis ideas. Tenía claro desde el principio que iba a contar una historia protagonizada por el doctor Who, pero necesitaba una referencia visual que me permitiera perfilar la ruta espacio-temporal que la TARDIS recorrería durante este viaje alucinante.
Escribí directamente la historia en la página de wattpad. Al redactar las primeras partes, me di cuenta de que me agotaba al alcanzar las 2000 palabras insertadas. Por lo tanto, decidí que en cada sesión escribiría un mínimo de 1500 palabras, y que, pasado este punto, insertaría un clifhanger que haría que el lector accidental leyese la siguiente parte. Y realmente, lo que más agotaba, era retomar la narración después de cada periodo de descanso. ¿Por dónde iba? Ah, sí, el doctor está en peligro de muerte...
El caso es que resultó ser una experiencia refrescante, casi un retorno a mi infancia, cuando escribía cuentos protagonizados por personajes del cine y de la televisión. Al fin y al cabo, la posibilidad de que Hassbro, Wetta o Disney me contraten para escribir sobre transformers, la Tierra Media o Star Wars, es astrológicamente remota.Sobre todo, si tenemos en cuenta que me expreso en español, y no en inglés, y que tampoco soy JJ Abraams o Roberto Orci.
Así que terminé por escribir una historia compuesta por 72 partes y que se puede dividir en 7 capítulos.
En el primer episodio (14 partes), el doctor se encuentra accidentalmente en otro universo. Ha aterrizado en el Japón futurista descrito por Masamune Shirow y otros tantos mangakas. Allí, tiene que hacer frente a un cazador alienígena que está participando en una cruenta guerra urbana entre delincuentes y policías. También es aquí donde el doctor conoce a una nueva compañera, y adquiere, al regenerarse, una presencia física similar a mi idolatrado Jean Michel Jarre.
En el segundo episodio (9 partes), el doctor viaja al México de los (tempranos) años 50. Allí, su compañera se queda atrapada en una mansión, junto con Luis Buñuel y otras personalidades de la época, por una fuerza extraña que les impiden salir del inmueble. Y mientras el doctor averigua cómo romper esa cuarentena desde el exterior, en el interior, la compañera se enfrenta a un horrible monstruo que presenta la capacidad de convertirse en un ser humano.
En el tercer episodio (9 partes), el doctor participa en una expedición al antiguo planeta Nibiru, persiguiendo la pista de una poderosa reliquia. Allí tiene que enfrentarse a aliens babosos que tienen ácido concentrado en lugar de sangre (¿Os suenan, no?).
En el cuarto episodio (9 partes), el doctor aterriza en la segunda luna de Cybertron.. Es testigo de la conversión de Starscream en decépticon, debido a la aparición del más malvado enemigo del doctor.
En el quinto episodio (9 partes), el doctor es apresado en el reino de Mordor. Además de carearse con Sauron, presencia uno de los momentos cruciales no descritos en el Señor de los Anillos.
En el sexto episodio (9 partes), el doctor viaja a la galaxia de Star Wars. Investiga el motivo por el que el emperador pretende disolver el senado galáctico, descubriendo la existencia de la Estrella de la Muerte. También se enfrenta al mismísimo Darth Vader, en un épico duelo de espaldas láser.
Y en el séptimo episodio (13 partes), el doctor aparece en el futuro espacial descrito en Star Trek, en donde termina por liderar un flota aliada para hacer frente a una invasión Borg.

Podéis leer esta historia en el siguiente enlace. Espero que la disfruten.

https://www.wattpad.com/story/115180566-doctor-who-crossover?utm_source=web&utm_medium=facebook&utm_content=share_myworks_details

No hay comentarios:

Publicar un comentario